lunes, 31 de diciembre de 2018

Feliz Año Nuevo 2019



Hola, como es mi costumbre, hoy 31 de diciembre me toca despedirme del año que se va y desearles a todos ustedes un feliz año nuevo. A nivel científico, siempre recordaré este año 2018, tan especial para mí, porque él me dio la oportunidad de hacerle la siguiente pregunta al Doctor D.Reainer Weiss (premio nobel de fisica 2017 por pertenecer al equipo que detectó por primera vez en la historia una onda gravitacional). La pregunta que le hice fue la siguiente:

       "Hello Doctor Rainer. What is the gravity, a space-time deformation or a forcé?"

A lo que él me respondió:

       "Hello. According to Einstein, the gravity is a space-time deformation, but ……."

y ya no pude entender lo que venía a continuación porque mi inglés escuchado no da para más. ¿Qué más es la gravedad....?  No lo sé. Lo que sí creo es que según Einstein, es imposible viajar para atrás en el tiempo, y que el sabio es humilde como así lo demostró el Doctor Rainer al parase a hablar conmigo sobre algo evidente para él pero tan difícil para mí, y como también lo demuestra año tras año el grandísimo cirujano D. Carmelo que siempre felicita por éstas fechas a todos los que fueron y son sus pacientes. No sé si algún día podremos colonizar otro planeta, lo que sí sé es que siempre existirá esa esperanza porque siempre habrá sabios humildes (como los Doctores D.Rainer y D.Carmelo) en nuestro Planeta.

Ah, y no se preocupen por la posible imposibilidad de viajar atrás en el tiempo porque tal vez el Santo Grial no consista en atravesar un agujero negro sino simplemente en respirar aire puro marino y desayunar todos los días una buena tostada de aceite de oliva virgen.

Y para acabar por hoy, me despido del 2018 con esta bonita canción llena de recuerdos y esperanza, no sin antes desearles a todos ustedes un:

¡¡¡¡¡  Feliz año 2019 !!!!! 

Un cordial saludo y hasta la próxima.